lunes, 5 de agosto de 2013

TRAMOS ABANDONADOS EN LA C-3321 (Crevillent-Torrevieja).


Un reportaje de J. Pozuelo para EN LA CARRETERA

(Clic en las imágenes para abrir los enlaces a Google Street View.)

VER REPORTAJE PREVIO: «C-3321: historia y vestigios»


Mostraremos en este nuevo reportaje sobre la C-3321, en realidad continuación del anterior (arriba citado), los tramos que han quedado abandonados a causa de rectificaciones que el trazado ha ido sufriendo, nuevos cruces, desvíos provisionales, etc.

El primero (imagen sobre estas líneas) se ubica entre las actuales autopistas A-7 y AP-7; probablemente se tratase de un desvío provisional mientras construían el puente que habría de salvar la AP-7, que se encuentra más adelante.

Este es el final del tramo, y el puente de la actual carretera a la izquierda de la imagen:



Después de atravesar la autopista, vemos la segunda parte del tramo:



Debido a la construcción del área de servicio de El Realengo, sito aproximadamente en el kilómetro 728 de la AP-7, la CV-904, que hasta entonces era una recta perfecta, habrá de sufrir un desvío ya que la estación iba a construirse justo por donde pasaba la carretera.

Todavía hay pequeños retazos de lo que en su momento fue la carretera, que ahora bordea el área de servicio:



Después de bordear la gasolinera nos encontramos otros restos, más numerosos:



Unos kilómetros más adelante, a poca distancia de entrar a Catral, tenemos la antigua entrada a la carretera de San Felipe Neri, CV-8630, cegada:



Ahora se accede a ella por una rotonda más adelante, para más seguridad. La imagen del otro extremo del tramo cegado:



Ya no es hasta Benijófar cuando podemos encontrar algún tramo más. Este se encuentra en Ciudad Quesada, cerca de la confluencia entre la CV-905 y la CV-905a (carretera de Ciudad Quesada a Benijófar, parte de la antigua C-3321), utilizado ahora como vía de acceso a las naves aledañas:



Y desde el acceso a Ciudad Quesada desde el citado cruce, se ve así:



Y siguiendo el tramo en sentido Torrevieja:



Al avanzar un poco más nos encontramos con esto:



Y esta es la unión con la carretera actual (CV-905). Se aprecia a la izquierda un pequeño camino por el que se puede acceder a este tramo:



Por último, este tramo abandonado perteneciente a la antigua carretera CV-90; este es uno de los extremos, desde la CV-905, en el carril que se dirige hacia la AP-7:



Esta es la vista desde el otro extremo del tramo, ubicado en la CV-940; se puede apreciar que ha sido cegado con montículos de arena:



También puede verse otra perspectiva en una de las imágenes del epígrafe «Un poco de historia» del artículo «C-3321: historia y vestigios» (enlazado al principio); en concreto, la de la salida 745 de la AP-7. En la imagen de satélite se puede apreciar perfectamente el tramo y su trayectoria a ambos lados de la autopista.

Al otro lado de la autopista, como se menciona, esta carretera sigue; se aprecian los restos de una antigua intersección que tenía aspecto de se der una glorieta partida:



Y también cómo esta antigua carretera trata de seguir su ya inexistente camino:

2 comentarios:

  1. Excelente reportaje. Las glorietas partidas que mencionas fueron objeto de numerosos accidentes, alguno de ellos con resultado de muerte en Almoradí y Daya Nueva, debido a que el trazado recto de la CV-90 hacía que se apretarse el acelerador más de la cuenta.

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    1. Muchas gracias por tu comentario. Saludos.

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